TRABAJOS PARA GEOREFERENCIAR PUNTOS PARA EL MONITOREO DE CALIDAD DEL AGUA EN LA PROVINCIA DE HUARAL

TRABAJOS PARA GEOREFERENCIAR PUNTOS PARA EL MONITOREO DE CALIDAD DEL AGUA EN LA PROVINCIA DE HUARAL

El trabajo de campo se desarrolló los días 6, 7 y 8 de noviembre, iniciándose los dos primeros días en la parte altoandina de la provincia y en los distritos costeros el 8 de noviembre.

La Comisión de Salud, Saneamiento Ambiental y Ecología, presidida por tres regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral, en coordinación con la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental y la Subgerencia de Salud y Sanidad desarrollaron por tres días, trabajos de campo para georeferenciar puntos, para el monitoreo de la calidad del agua en la provincia.

En el equipo de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral, participó el Subgerente de Salud y Sanidad Vicente Bendezu Bendezu, la especialista en Medio Ambiente Carolina Paz Colán y el encargado del Área Técnica Municipal, Abad Evangelista Rosales.
Fueron tres días de trabajo de campo donde participó el Pdte. de la Comisión de Salud, Saneamiento Ambiental y Ecología Reg. Edgar Villanueva Jara, quien llegó hasta la Laguna Rahuite ubicado en el distrito de Pacaraos, a 4504 m.s.n.m y la Laguna Chungar ubicado en el distrito de Santa Cruz de Andamarca y el Río Chilamayo de la Laguna Huandococha, para que junto a los especialistas desarrollen los trabajos de georeferencia.

El segundo día de trabajo se desarrolló en la comunidad de Cárac del distrito de 27 de Noviembre, en el río ubicado a la altura del puente Palca, así como también río del sector La Perla, Río Añasmayo y el Río Chancay, en el sector del distrito de San Miguel de Acos.

El tercer y último día se desarrolló en el Río Chancay - Huaral, que cruzan por los distritos de Chancay, Huaral y Aucallama, entre ellos el Puente Rojo - sector San José, sector de Caqui, Puente Rojo – Palpa entre otros puntos que se han georeferenciado con la finalidad de poder analizar si existe algún tipo de contaminante o de aguas residuales en la cuenca del río Chancay – Huaral.

Asimismo, es importante resaltar la participación de los regidores Johny Bardales e Iván Estela de la Cruz del distrito de Pacaraos; la participación del Alcalde de San Miguel de Acos, Máximo Espinoza Arroyo; del Vicepresidente de la Comunidad San Pedro de Pirca del distrito de Atavillo Alto, César Delgado Bejarano y el especialista en Turismo Claudio López, así como comuneros de Cárac.