SE REALIZA OPERATIVO DE ERRADICACIÓN DEL COMERCIO AMBULATORIO EN ZONAS CÉNTRICAS DE HUARAL

­čĹëFiscalizadores municipales con el apoyo de las FF.AA. y Serenazgo retiraron a informales a fin de recuperar los espacios públicos y reducir los índices de contagio del COVID-19.
­čĹëAntes personal municipal realiza la sensibilización al comerciante informal, algunos se empadronan buscando un espacio en los mercados temporales. Sin embargo otros apelan a la violencia para permanecer en las calles de Huaral.
En operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Huaral, previas jornadas de sensibilización y concientización, en coordinación con las Fuerzas Armadas y Serenazgo, se retiró╠ü a los ambulantes que invadían las calles de los sectores comerciales de nuestra ciudad.
Los representantes de la comuna huaralina hicieron prevalecer el principio de autoridad para salvaguardar la salud de toda la población ya que estas zonas se diariamente se convierten en focos infecciosos de “coronavirus”, pues los ambulantes no respetan los protocolos sanitarios y no practican el distanciamiento social.
“Gracias al apoyo de un fuerte contingente de las fuerzas del orden se retiró╠ü a los ambulantes que se apostaban en estas zonas. Pese a que se habilitó la reapertura de mercados principales en la localidad muchos conductores y/o dueños de puestos promueven la invasión de las calles, a ellos se unen personas que si bien es cierto necesitan trabajar, pero se resisten a ubicarse en espacios adecuados que se han habilitado para estas personas y evitar la congestión, el desorden, así como la propagación del letal virus COVID-19. Estas personas no quieren dejar las calles, quieren mantenerse como informales”, refirió el responsable del operativo.
“Los ambulantes o informales indican que no damos oportunidades, que atentamos con su derecho, pero eso no es cierto. Muchos que si╠ü quieren el cambio y cuidar su salud, se han ido a los mercados temporales de “Mora Parra” y Estadio “Julio Lores Colán”, otros se están formalizando en nuevos mercados privados, pero otros simplemente quieren seguir en las calles pese que estamos en pandemia y no solo se exponen ellos sino a todos los vecinos”, agrego╠ü el funcionario edil.
Cabe mencionar, que los operativos de erradicación de comercio ambulatorio e informal continuarán, de manera coordinada con las fuerzas del orden, con el único objetivo de proteger la salud de toda la población, a fin de reducir los índices de contagio del COVID-19.