EVALUACIÓN DEL REPORTE DE CALIDAD DE AGUA DEL POZO LA QUINCHA CUMPLE CON LOS VALORES ESTABLECIDOS EN EL ESTÁNDAR DE CALIDAD AMBIENTAL

Nota de Prensa N° 255 - 2019 - MPH SG II

Recomendó que EMAPA HUARAL S.A siga monitoreando la calidad del agua del pozo La Quincha.

La Regidora Flor Mery Yauri Ramírez integrante de la Comisión de Salud, Saneamiento Ambiental y Ecológica de la Municipalidad Provincial de Huaral, en el marco de la Ley N° 27972 Ley Organiza de Municipalidad, emitió un informe de los resultados de la evaluación del reporte de calidad de agua del pozo La Quincha, de la información presentada por EMAPA HUARAL, que detalla en resumen lo siguiente.
Según los Estándares de Calidad Ambiental, informe presentado por EMAPA HUARAL S.A respecto a los resultados de los análisis de las muestras de agua del pozo.

La Quincha, realizados en los meses de abril y mayo, que fueron muestreadas y analizadas por el laboratorio Analytical Laboratory se infiere que la fuente agua subterránea procedente del pozo la Quincha, cuyo valor encontrado estaría cumpliendo con los valores establecidos en el Estándar de Calidad Ambiental para el Agua.

Así mismo la regidora hizo referencia para continuar con los ECA en la evaluación del reporte de calidad de agua, que es necesario que EMAPA HUARAL S.A siga monitoreando la calidad del agua del pozo La Quincha y análisis de las muestras de agua a través de un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), lo cual asegurará que los resultados emitidos sean veraces y confiables.

Huaral, 21 de Junio del 2019