REPRESENTANTES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL Y LA ASOCIACIÓN AHORA HUARAL PARTICIPAN EN ACTIVIDADES EN LA COMUNIDAD DE SAN SALVADOR DE PAMPAS - ATAVILLOS BAJO

REPRESENTANTES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL Y LA ASOCIACIÓN AHORA HUARAL PARTICIPAN EN ACTIVIDADES EN LA COMUNIDAD DE SAN SALVADOR DE PAMPAS - ATAVILLOS BAJO
Ante una cordial invitación de la Municipalidad Distrital de Atavillos Bajo y la comunidad campesina "San Salvador de Pampas", representante de la Corporación Edil de Huaral y la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines - AHORA HUARAL participaron en la ceremonia de inauguración de nuevas obras en esta jurisdicción.
Cabe mencionar que por la comuna huaralina, en representación del alcalde Jaime Uribe Ochoa, participó la Gerenta de Desarrollo Económico y Turismo, Lic. Kiara Santana Baldoceda y por los empresarios huaralinos, la Arq. Rosa Elena Balcazar Guevara.
En esta visita se pudo participar en la inauguración de la construcción de un canal de regadío, desde Rupay a Chacrapampa, en donde la funcionaria edil fue designada como madrina de obra, que servirá para mejorar la situación de riego en esta comunidad. Asimismo, se realizó la entrega de una importante obra, como es la construcción de una nueva carretera, a nivel de trocha carrozable, desde Pampas hasta el sector conocido como "Yaramatay". Esta trocha carrozable permitirá un acercamiento con vehículos hacia la zona arqueológica de "Rúpac", ahorrando tiempo en su acceso.
La funcionaria, Santana Baldoceda, anunció que para el día 26 de setiembre se realizará una importante ceremonia en esta comunidad, en el marco del Día Mundial del Turismo que se conmemora el 27 de este mes, con la presencia de autoridades y representantes del sector empresarial de turismo provincial y nacional, hecho que fue ovacionado por los presentes. Evento programado, por la connotación que significa la ciudadela de "Rúpac" para el turismo de nuestra jurisdicción, más aún que nuestra Provincia está reconocida por el MINCETUR como la primer destino turístico corto en nuestro país.
No olvidemos que la provincia de Huaral, ofrece variadas opciones de turismo. Entre estas, se encuentra visitar el Complejo Arqueológico Rúpac, el Castillo de Chancay, el Eco Trully Park, Collpa, nuestras casas haciendas, áreas vitivinícolas, así como su ruta gastronómica inigualable.