PROMOVERÁN ORDENANZA EN FAVOR DE LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y CULTURAL EN LA PROVINCIA DE HUARAL

Después de interesantes reuniones virtuales entre la sociedad civil, Municipalidad Provincial de Huaral y el Ministerio de Cultura, se desarrolló el último taller donde coincidieron la importancia de proteger el patrimonio en la provincia de Huaral utilizando mecanismos legales como ordenanzas y la conformación de colectivos civiles para proteger al sitio arqueológico de Macatón el patrimonio arqueológico y cultural evitando su constante invasión.
“Han sido 04 talleres donde nos ha permitido compartir experiencias y sumar esfuerzos para proteger este lugar y buscar que la población se comprometa y conozca más de su historia como la milenaria Cultura Chancay. Por eso, la Regidora Flor Yauri asumió el reto de presentar ante pleno de regidores la propuesta de una ordenanza que promueva la protección del patrimonio arqueológico y cultural de la provincia de Huaral” sostuvo Juan Carlos Chuquilin Barrantes, Subgerente de Educación, Cultura, Deportes y Juventud.
Por su parte, los dirigentes y líderes sociales solicitaron iniciar las gestiones para el retiro de las chancherías clandestinas y construcción sin licencia que se encuentran invadiendo el sitio arqueológico Macatón. En los talleres se han destacado la participación de la UGEL 10, Gobierno Regional de Lima, ONG World Vision, Juntas vecinales y Presidentes de los centros poblados aledaños y líderes sociales.
Esta integración y suma de esfuerzos entre la gestión municipal liderada por el Dr. Jaime Uribe Ochoa y el Ministerio de Cultura vienen dando resultados en las intervenciones inmediatas ante las denuncias de presuntas invasiones a zonas arqueológicas y culturales en la provincia de Huaral.
Recuerda que si usted tiene alguna denuncia sobre
INVASION del patrimonio cultural y arqueológico escribanos a Educacion.cultura@munihuaral.gob.pe