OPERATIVO DE SALUD Y ANTICOVID LLEGÓ HASTA EL SECTOR DE SACACHISPAS - HUANDO

OPERATIVO DE SALUD Y ANTICOVID LLEGÓ HASTA EL SECTOR DE SACACHISPAS - HUANDO
Con el claro compromiso de prevenir enfermedades y frenar el contagio del "coronavirus" un equipo de respuesta rápida llegó hasta la zona conocida como "SACACHISPAS", cerca de Huando.
Esta acción fue gracias a las coordinaciones entre el hospital "San Juan Bautista" y la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana. El hospital huaralino, dispuso de un despliegue de equipo técnico y profesional de la salud, quienes con el apoyo de promotores y coordinadores sociales de la corporación edil de nuestra Provincia, brindaron atención a 210 vecinos del C.P. SACACHISPAS y el AA.HH. San Antonio de Padua.
En esta actividad se logró realizar 105 pruebas para descarte de la COVID-19, resultando 24 pacientes positivos, quienes recibieron la orientación correspondiente y su kits de medicinas.
Asimismo, se realizó vacunación contra la influenza y neumococo a los menores de edad, gestantes, adultos mayores y personas hipertensas y diabéticas. Además, los niños recibieron dosis de suplemento de Vitamina "A", para fortalecer el sistema inmunitario, así como la aplicación de la vacuna contra la sarampión, paperas y rubeola. Los adultos fueron sometidos a la prueba de esputo, para descartar TBC.