OMAPED DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL REALIZÁ PRIMERA CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN MÉDICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Nota de Prensa N° 140 - 2019 - MPH SG II

Un total de 30 personas con discapacidad se realizaron un chequeo de salud para obtener su Certificación Médica en la provincia de Huaral, gracias a la iniciativa de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad OMAPED de Huaral.

Fue el personal muncipal del área de la OMAPED quien acompaño a las personas con discapacidad hasta el Hospital SaN Juan Bautista para que puedan tramitar su Certificación de Discapacidad, documento que les permitirá ser reconocidos ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS.

Como se sabe el reconocimiento del CONADIS les permitirá que estas personas sean reconocidos a través de la ley N° 29973 y puedan recibir los beneficios que el estado les ofrece.

De esta manera es politica del Dr. Jaime Uribe Ochoa se brinden las facilidades a las personas con discapacidad para que puedan hacer valer sus derechos y gozen de los beneficios, en primera instancia siendo reconocidos ante el CONADIS gracias a la Certificación de Discapacidad que viene siendo promovida para su tramitación por la Oficina de la OMAPED de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Huaral, 25 de abril del 2019