GERENTE MUNICIPAL INFORMA SOBRE SITUACIÓN LABORAL DE OBREROS MUNICIPALES

Nota de Prensa N° 543 - 2019 - MPH SG II

GERENTE MUNICIPAL INFORMA SOBRE SITUACIÓN LABORAL DE OBREROS MUNICIPALES

En declaraciones a los medios de comunicación local, el Gerente Municipal CPC. Nolberto Llaxa Baca detalló que la Municipalidad de Huaral está cumpliendo con todas las remuneraciones del régimen N° 728 a los obreros municipales., indicando que no hay ningún recorte de beneficios laborales ante el petitorio que vienen solicitando. En otro momento lamentó que hayan roto el compromiso, por la denuncia impuesta ante la SUNAFIL contra la Municipalidad Provincial de Huaral, detallando que para el 12 de noviembre estaba programado una reunión, sin embargo por las medidas que han tomado los trabajadores antes del dialogó, no se pudo concretar dicha reunión.

Respecto a la vía judicial, indicó que si resultará favorable para los obreros municipales, la Municipalidad de Huaral, tiene el compromiso de realizarles el pago correspondiente que indique la ley. Recalcó además que la programación de remuneraciones para empleados y obreros es según el Presupuesto Anual de Gastos para el Año Fiscal 2019, aprobado por el concejo.

Huaral, 12 de noviembre del 2019