MUNICIPALIDAD DE HUARAL Y HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA UNIDOS PARA COMBATIR LA ANEMIA

Nota de Prensa N° 394 - 2019 - MPH SG II

Trabajo articulado busca se tome conciencia para que los niños consuman alimentos ricos en hierro.

Con el firme compromiso del cumplimiento de la Meta 4 que corresponde a las Acciones de Promover la Adecuada Alimentación, la Prevención y Reducción de la anemia, la Municipalidad de Huaral en coordinación con el hospital, realizaron la presentación de potajes ricos y nutritivos para combatir la anemia.

Fueron los agentes comunitarios y de salud quienes prepararon ricos potajes con alimentos que contienen hierro, entre ellos lomo de hígado, lomo de corazón, trigo a la jardinera con hígado, sangrecita primaveral, trigo a la jardinera con hígado, crema de hígado, mouse de sangrecita, queque de sangrecita, mazamorra morada de sangrecita, entre otros potajes nutritivos.

La actividad que se desarrolló en las instalaciones del Hospital de Huaral, contó con la participación de personal del nosocomio huaralino, así como la presencia del Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Lic. José Hernández, el Subgerente de Programas Sociales Carlos Melgarejo y personal de la comuna huaralina.

Huaral, 23 de agosto del 2019