MUNICIPALIDAD DE HUARAL FORMA NIÑOS CAJONEROS PARA EL ANIVERSARIO DE HUARAL

Nota de Prensa N° 418 - 2019 - MPH SG II

MUNICIPALIDAD DE HUARAL FORMA NIÑOS CAJONEROS PARA EL ANIVERSARIO DE HUARAL

 La Municipalidad Provincial de Huaral, gracias a la gestión que lidera el Dr. Jaime Uribe Ochoa, esta vez eligió el Asentamiento Humano el Ángel Macatón para fomentar el arte y la música a través del símbolo de cultura, arte e historia nacional como es el cajón peruano.

“Nos llena de alegría y satisfacción ver el entusiasmo de los niños en aprender a tocar el cajón y se preparan para sorprendernos en el Aniversario de Huaral. Actitud similar, vemos en centros poblados como Túpac Amaru y Palpa donde se viene fomentando la recuperación de danzas ancestrales de nuestra historia local” manifestó en declaraciones el Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Juan Carlos Chuquilin Barrantes.

Las clases están a cargo de la Gerencia de Desarrollo social a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ello gracias al apoyo de la ONG World Vision Perú, quienes apoyan al centro poblado con los cajones y la movilidad para el docente.

Asimismo, en el Ángel Macatón se visitaron a varios líderes juveniles para incentivarlos a formalizar sus organizaciones con miras a la elección del Consejo Provincial de la Juventud “Este sábado tenemos el III encuentro con los jóvenes para informales sobre los beneficios de estar formalizados, tenemos el encargo del Alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa de conformar el Consejo Provincial de la Juventud y liderar esta iniciativa en la región Lima” manifestó David Trujillo, Subgerente de Participación Ciudadana.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana José Hernández detalló “Para este 17 de setiembre, tenemos la primera mesa de trabajo para conformar el comité ejecutivo para elaborar el Proyecto Educativo Local (PEL), aquí estamos articulando con el Gobierno Regional de Lima a través de la UGEL 10 de Huaral y la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, el Objetivo es conformar el comité ejecutivo y en próximo año presentar la propuesta para la validación respectiva”.

El PEL, Recogerá las propuestas de los diversos actores sociales para proponer una propuesta de políticas educativas para la provincia sustentado en un diagnóstico socio – educativo.

Gracias por su difusión
Huaral, 05 de setiembre del 2019
Subgerencia de Imagen Institucional