MUNICIPALIDAD DE HUARAL, EN EL DÍA MUNDIAL DEL FOLCLORE RECONOCIÓ A 16 ORGANIZACIONES CULTURALES

Nota de Prensa N° 393 - 2019 - MPH SG II

Municipalidad de Huaral comprometido e identificado con la cultura.

Con auditorio lleno, la Municipalidad Provincial de Huaral celebró el Día Mundial de Folclore, otorgando la acreditación a 16 organizaciones culturales a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la Subgerencia de Participación Ciudadana y la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.

En el acto protocolar participo el Lic. José Huerta, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima quien anunció que se está implementando la Dirección Regional de Cultura.

Domingo de fiesta:
El Gerente de desarrollo social Lic. José Hernández anunció que este domingo 25 de agosto a partir de las 13 horas la plaza de armas de Huaral será escenario de un festival de arte y cultura a través de la exposición de danzas a cargo de las 16 asociaciones culturales reconocidas.

Por su parte, Juan Carlos Chuquilin Barrantes a cargo de la Subgerencia de educación cultura deportes y juventud anunció el inicio de los sábados culturales a partir de las 16 horas en el parque de la cultura con el objetivo de promover la identidad cultural.

En la mesa de honor estuvieron los regidores Sr. Bernardino Bemeo, Sr. Johnny Santos y Sra. Carmen Ancieta.
Asociaciones culturales reconocidas con resolución gerencial fueron:

1.- Asociación Cultural SUMAQ TUSUY de Chancay - Dir. Jaime Corcino Mory.
2.- Agrupación Folclórica KUSI SAYANI de Huaral - Dir. Jorge Junior Valladares Pinazo.
3.- Asociación Cultural PADRE ETERNO de Huaral - Dir. Aracelli Montes Vilcañaupa.
4.-Agrupacion Cultural PROYECCIONES PERUANAS de Huaral - Dir. Javier Raúl Broncano Mattos.
5.-Agrupacion Folclórica Cultural IDENTIDAD PERUANA de Huaral - Dir. Juan Manuel Norabuena Chuqui.
6.-Agrupacion de Música Y Danza RAZA NUESTRA de Huaral - Dir. Julio Masías Calderón.
7.- Agrupación Cultural, RENACER PERUANO de Huaral - Dir. Juan Laster Solórzano Flores.
8.-Asociacion Cultural Escuela de Arte y Cultura TACKUY SUROH de Aucallama - Dir. Cristian Guido Flores Altamirano.
9.-Agrupacion Folclórica KALLPA CHANCAY de Chancay - Dir. Fredy Hurtado Espinoza.
10.- Agrupación Folclórica CORAZON ANDINO de Huaral - Dir.ª Elizabeth Roció Filios Rojas.
11.-AgrupacionCultural PERU MESTIZO de Huaral Dir.ª Milagros Sánchez Gaspar.
12.-Agrupacion Folklórica SUMAK WAYTA DEL PERU de Huaral Dir. Luis Alfredo Pérez Quispe.
13.-Agrupación Folklórica KUSY LLAQTA TUSUY de Huaral Dir. Darwin Roque Gómez.
Asociaciones culturales reconocidas por promover la cultura
14.- Asociación Cultural CHIPRAC sin fines de lucro de la Comunidad Campesina de San Juan de Uchucuánico del Distrito de San Miguel de Acos. Pdte. Galo Pérez Rodríguez.
15.- Asociación Folclórica Cultural SAMBOS DE HUARAL Dir. Jorge Luis Dávila Estrada.
16.- Centro Cultural TRADICIONES DE CHAUCA de Huaral Dir. Ademir Falcón.

Huaral, 23 de agosto del 2019