MUNICIPALIDAD DE HUARAL APORTARÁ MÁS DE DOSCIENTOS MIL SOLES PARA EL CENTRO DE AISLAMIENTO PARA PACIENTES COVID, GRACIAS AL ACUERDO DE CONCEJO DADO POR EL SEÑOR ALCALDE Y REGIDORES PROVINCIALES.

MUNICIPALIDAD DE HUARAL APORTARÁ MÁS DE DOSCIENTOS MIL SOLES PARA EL CENTRO DE AISLAMIENTO PARA PACIENTES COVID, GRACIAS AL ACUERDO DE CONCEJO DADO POR EL SEÑOR ALCALDE Y REGIDORES PROVINCIALES.

Hoy jueves 25 de junio del año 2020 se desarrolló la Sesión Ordinaria de Concejo teniendo puntos de agenda y pedidos de los señores regidores provinciales que fueron tocados durante la misma.

1.- Se vio el Proyecto de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Hospital San Juan Bautista y la Municipalidad Provincial de Huaral con el objeto de implementar el Centro de Aislamiento Temporal para poder albergar a las personas afectadas por COVID 19.

El mismo que fue aprobado por unanimidad en el pleno y en el cual la actual gestión municipal se compromete a cubrir el 50 % de la alimentación diaria de los pacientes que sean internados en este centro de aislamiento, desde el día de su puesta en funcionamiento y por los próximos 6 meses, ascendente a un monto promedio de S/. 196 470 nuevos soles.

El Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, Econ. Adolfo Zela, informó también que la Municipalidad de Huaral, invertirá la suma de más de S/. 18 000 nuevos soles en los servicios higiénicos del Complejo del Unión Huaral, lugar que reiteramos será el Centro de Aislamiento COVID de nuestra ciudad.

2.- Se tocó el tema de la propuesta de cambio de priorización de proyectos en el Presupuesto Participativo 2019, para la Municipalidad Distrital de Chancay.

Y los pedidos sobre el programa del vaso de leche que fue explicado por el Lic. Roberto Sánchez, Gerente de Desarrollo Social sobre su cronograma, también el tema actual de transporte y su plan de acción el mismo que fue abordado por el Gerente del área Ing. Salomón Espino.

El funcionario municipal, Ing. Juan Muñoz dio a conocer a los señores regidores y al Alcalde Provincial, que los representantes del Ministerio de la Producción – PRODUCE felicitaron a la Municipalidad de Huaral ya es que el única entidad edil en la región, que antes de iniciar las labores en los mercados temporales, les están realizando las pruebas rápidas a quienes expenderán sus productos allí.

Quedó para una próxima sesión invitar al Director del Hospital de Huaral para tocar el tema relacionado a la futura planta de oxigeno que beneficiará a los pobladores de toda la provincia.