MERCADO "HORTALIZAS" REABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO EN GENERAL

Para ingresar, debe realizar la limpieza de sus calzados, medición de su temperatura, lavado de manos y respetar la señalización, tras la reapertura del mercado.

Hoy, despúes de más de 30 días y desde las 4:00 am reabrió las puertas el Mercado Hortalizas, para brindar la atención al público que acuda a adquirir sus productos, siguiendo el protocolo de bioseguridad, hasta las 2:00 pm.

La Municipalidad Provincial de Huaral, cumpliendo su labor de fiscalización para que se de cumplimiento del protocolo de bioseguridad por parte de los comerciantes, brindó las recomendaciones para que los productos se expendan en buenas condiciones, que los comerciantes y público mantengan la distancia social ( por lo que habilitaron amplias vías de transitabilidad en los interiores del mercado), que los comerciantes cuenten con sus desinfectantes, el lavado de manos constantemente, mascarillas y de ser necesario mandilones protectores, hecho que fue aplicado por los comerciantes que reabrieron sus puertas hoy viernes 10 de julio, indicó el Ing. Vicente Bendezú, Subgerente de Salud y Sanidad de la comuna huaralina.

Mediante el Plan de Vigilancia contra el Covid – 19, donde cada mercado tiene su comité autocontrol, se verifica que cada comerciante cumpla con los protocolos de bioseguridad, para el cuidado de la salud del comerciante y del público.

Meses atrás, se observó que los productos se encontraban en el suelo, sin las garantías de bioseguridad, hecho que no se volverá a observar, gracias a las exigencias de la directiva quien en todo momento puso el empeño para que los comerciantes cumplan con expender sus productos de manera segura y responsable, tras las recomendaciones vertidas por la Municipalidad de Huaral y el sector salud, detalló la emocionada presidenta del Mercado Hortalizas, María Córdova.

Finalmente, se invoca a la ciudadanía a adquirir sus productos en mercados que cumplan los protocolos de bioseguridad y sobre todo cercanos a tu domicilo, para evitar aglomeración en los mercados.