INTEGRANTES DE SERENAZGO Y EJERCITO PERUANO REALIZARON PATRULLAJE INTEGRADO SENSIBILIZANDO A LA POBLACIÓN A CUMPLIR CON LA INMOVILIZACIÓN SOCIAL

INTEGRANTES DE SERENAZGO Y EJERCITO PERUANO REALIZARON PATRULLAJE INTEGRADO SENSIBILIZANDO A LA POBLACIÓN A CUMPLIR CON LA INMOVILIZACIÓN SOCIAL

Con el objetivo de hacer cumplir el Estado de Emergencia establecido por el Supremo Gobierno a fin de prevenir el contagio del COVID-19, miembros del Serenazgo MPH y Ejercito Peruano continuaron con el patrullaje integrado por las calles de nuestra localidad.

En el recorrido se pudo verificar que muchos pobladores hacían caso omiso de las disposiciones, por lo que se tuvo que realizar las intervenciones de rigor, conminando a los infractores a retirarse a sus hogares. En otros casos, por flagrancia, los malos ciudadanos fueron derivados a la Comisaría de Huaral para que se sancionen de acuerdo a normativa.

Cabe mencionar que se ha publicado de manera extraordinaria el 26 de junio en El Peruano, donde se ha dispuesto la ampliación del estado de emergencia desde el 01 hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada en siete regiones y para menores de 14 años, adultos mayores de 65 años y personas vulnerables al contagio del coronavirus. Además, se levantó el aislamiento obligatorio los días domingo, estableciendo como nuevo horario de toque de queda en el país desde las 10:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. del día siguiente, por lo que se recomienda a todos lo huaralinos a cumplir lo establecido.