INTEGRANTES DE SEGURIDAD CIUDADANA HUARAL REALIZARON CHARLA PREVENTIVA EN LA I.E. “PLAY SCHOOL” SOBRE EL USO INDEBIDO DE DROGAS

Nota de Prensa N° 416 - 2019 - MPH SG II

INTEGRANTES DE SEGURIDAD CIUDADANA HUARAL REALIZARON CHARLA PREVENTIVA EN LA I.E. “PLAY SCHOOL” SOBRE EL USO INDEBIDO DE DROGAS

Continuando con el trabajo de acercamiento poblacional con la finalidad de realizar jornadas preventivas, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Huaral realizó la charla preventiva sobre el uso indebido de drogas en etapa escolar en la I.E.P. “Play School”, dirigido a los estudiantes de educación secundaria.

La jornada de sensibilización en esta prestigiosa Institución Educativa se llevó en los ambientes del Hostal Residencial Suites “Las Dalias”. En este evento se realizó proyecciones de videos educativos sobre las consecuencias por el uso de las drogas.

Cabe mencionar que un componente normal del desarrollo adolescente en cierto nivel es la toma de riesgo. El deseo de probar cosas nuevas y ser más independiente es sano, pero también puede aumentar la tendencia de los adolescentes a probar las drogas. Las partes del cerebro que controlan el juicio y la toma de decisiones no terminan de desarrollarse hasta pasados los 20-25 años, lo cual limita la capacidad de un adolescente para evaluar correctamente los riesgos de probar las drogas y lo hace más vulnerable a la presión de sus compañeros.

Como el cerebro todavía está en desarrollo, es más probable que el consumo de drogas a esta edad perturbe la función cerebral en zonas que son críticas para la motivación, la memoria, el aprendizaje, el juicio y el control del comportamiento. Por ello no sorprende que los adolescentes que beben alcohol o consumen drogas a menudo tengan problemas familiares y sociales, mal desempeño académico, problemas de salud (incluidos problemas de salud mental) y problemas con el sistema de justicia juvenil.

Gracias por su difusión
Huaral, 04 de setiembre del 2019
Subgerencia de Imagen Institucional