INSPECCIONAN TERRENO DESTINADO A LA EJECUCIÓN DEL RELLENO SANITARIO PARA CONTINUAR CON SU PROYECCIÓN

Nota de Prensa N° 115 - 2019 - MPH SG II

INSPECCIONAN TERRENO DESTINADO A LA EJECUCIÓN DEL RELLENO SANITARIO PARA CONTINUAR CON SU PROYECCIÓN

Con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de la población la Municipalidad Provincial de Huaral y el Ministerio del Ambiente (MINAM) inspeccionaron esta tarde el terreno ubicado en el sector conocido como “Pampa de los Perros” que se ha destinado para el relleno sanitario.

Funcionarios de la municipalidad Provincial de Huaral y representante del MINAM llegaron hasta el terreno que fue destinado por la Comunidad Lomera para iniciar con el perfil del ansiado proyecto que beneficiará a la población.

El Gerente Municipal de Huaral Hernán Lázaro Aquino, detalló que se viene desarrollando los avances del perfil para la construcción del relleno sanitario de 40 mil metros cuadrados, una proyección que la primera autoridad edil Dr. Jaime Uribe Ochoa, anhela ejecutar para brindar las condiciones necesarias con la futura creación de los ambientes del relleno sanitario.

El Ing. Luis Puicon Guevara Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la MPH, indico que se busca determinar el inicio del proyecto y por ende habilitar los accesos al terreno previo a su saneamiento físico legal.

Por su parte el Ing. Víctor Huamani representante del MINAM detallo que el proyecto se viene realizando en el marco de un convenio que tiene la Municipalidad de Huaral con el Ministerio del Ambiente, que servirá para la formulación del proyecto.

Asimismo la Ing. Carolina Paz Colan del área técnica de la MPH detalló que la construcción del relleno sanitario servirá para prevalecer un manejo adecuado en la segregación de los residuos sólidos, entre ellos orgánicos e inorgánicos.

Cabe recordar que el área destinada para la construcción del relleno sanitario fue donada por la Comunidad Campesina Lomera de Huaral.

Gracias por su difusión
Huaral, 04 de abril del 2019
Subgerencia de Imagen Institucional