HUARAL CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Nota de Prensa N° 376 - 2019 - MPH SG II

HUARAL CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Municipalidad de Huaral identificado con el folklore.

La gestión del Dr. Jaime Uribe Ochoa, reconocerá a 14 asociaciones culturales que agrupa a un promedio de 500 ciudadanos identificados con la difusión del arte y la cultura a través del folklore.

Teniendo en cuenta que cada 22 de agosto, se celebra el ”Día Mundial del Folklore”, fecha elegida en recuerdo al arqueólogo William G. Thorns quien publicó en la revista londinense “Atheneum” un carta en la que por primera vez usó el término “Folclore”. Por ello, ese día en el salón Túpac Amaru a las 17 horas, el alcalde provincial otorgará la acreditación de reconocimiento para cada organización cultural emitida por la gerencia de desarrollo social a través de la sub gerencia de participación ciudadana.

En tanto, las actividades de celebración la viene realizando la Subgerencia de Educación Cultura y Deporte, con un encuentro entre organizaciones culturales en el Court del Estadio Campeones de Huaral y para este domingo 25 de agosto desde las 14 horas, la Plaza de Armas será el escenario para expresar lo mejor del arte a través de la música y danzas ancestrales.

Huaral, 19 de agosto del 2019