FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE HUARAL PARTICIPAN EN REUNIÓN DEL COMANDO COVID PROVINCIAL.

✅ En el marco de la emergencia sanitaria, el comando Covid Provincial se reúne con la finalidad de conocer la situación actual de los casos de COVID en Huaral y sus distritos en el plan de acción frente a la pandemia.
El Comando está representado por autoridades y funcionarios de las diversas entidades de la provincia como el médico Carlos Pisfil, Director de la Red de Salud Huaral - Chancay; la alcaldesa del distrito de Chancay, Aurora Dulanto Matsunaka; el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huaral, Lic. Roberto Sánchez Palomino; Arq. Marta Coca Balta, representante de la sociedad civil.
Asimismo por el Comandante del Ejército Peruano, José Guevara y el Coronel y jefe de la DIVPOL, César Castro Rodriguez; Fiscal Provincial, Miguel Sanchez Pérez; Subprefecto, Carlos Chizan Larrea y el representante del ANA, Lic. Carlos Palacios.
En representación de la corporación edil de Huaral estuvieron también los gerentes de Fiscalización y del área de Transporte, quienes expusieron sobre la lucha contra el comercio informal y la regularización del transporte en las arterias huaralinas.
La cita tiene como finalidad, conocer los avances y resultados de las acciones y estrategias que vienen realizando las instituciones y coordinar nuevas actividades de trabajo para evitar la propagación del virus en la provincia.
📌 La agenda que se trató en el encuentro:
1.-Informe sobre las actividades del sector salud.
2.- Informe sobre el programa municipal denominado "Atención Primaria contra el covid-19" a cargo de la Municipalidad Distrital de Chancay, en donde participan las brigadas de salud conformadas por médicos y personal asistencial para atender y diagnosticar a pacientes sospechosos y casos de coronavirus en primera fase.
3.- Intervención al transporte público en Huaral para fiscalizar los protocolos de bioseguridad, y el cumplimiento de la normativa transporte, a cargo de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaral y la Policía Nacional del Perú.