FUNCIONARIO ACLARA SOBRE HECHOS SUSCITADOS EN LAS CALLES DE HUARAL Y OFICINAS DE FISCALIZACIÓN CON “COMERCIANTES INFORMALES”

FUNCIONARIO ACLARA SOBRE HECHOS SUSCITADOS EN LAS CALLES DE HUARAL Y OFICINAS DE FISCALIZACIÓN CON “COMERCIANTES INFORMALES”
El subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Huaral, aclaró los hechos suscitados en horas de la mañana de hoy miércoles 13 de enero del 2021, con los comerciantes informales que se dedican a la venta de productos en la Av. Cahuas.
El funcionario indicó que de acuerdo a las disposiciones emanadas por las ordenanzas municipales y según lo indicado en reunión del Comando COVID – Huaral, se estableció la restricción y prohibición del comercio ambulatorio, con la finalidad de contener la propagación del “Nuevo Coronavirus” en nuestra ciudad.
En la entrevista realizada el funcionario, Abogado Ricardo Alfredo Jiménez Soriano, indicó que los fiscalizadores decomisaron productos a un comerciante informal, indicándosele que está prohibido el comercio ambulatorio. “La mercadería decomisada fue devuelta al comerciante, previo compromiso de dejar de vender de manera ambulatoria.
Posteriormente se decomisa 04 prendas a otra vendedora, es allí donde una turba llega hasta las instalaciones de la Gerencia de Fiscalización, liderados por un tal “Billy” y comienzan a realizar gritos y amenazas a la Gerente, Lic. Noelia Canales; así como también amenazaban a trabajadores de esta oficina municipal y lanzaban improperios. En la grabación se puede ver como llegan todas estas personas y las acciones que ejecutan”, indicó.