EN TRABAJO ARTICULADO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA SE REALIZÓ JORNADA DE SALUD EN EL C.P. JESÚS DEL VALLE

EN TRABAJO ARTICULADO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA SE REALIZÓ JORNADA DE SALUD EN EL C.P. JESÚS DEL VALLE
Con el único objetivo de garantizar la salud de la población en nuestra jurisdicción, el Hospital San Juan Bautista en trabajo conjunto con la comuna huaralina, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, así como también los dirigentes y promotores de salud de Jesús del Valle, realizaron una jornada de salud para el despistaje del COVID-19, vacunación y descarte de TBC en la losa deportiva del Centro Poblado.
En esta jornada, que se inició desde tempranas horas de mañana, se logró atender 185 pacientes, quienes accedieron al tamizaje respectivo y, sesenta y nueve 69 de casos sospechosos y personas vulnerables fueron sometidos a la prueba de descarte para el “Nuevo Coronavirus” resultando diecinueve (19) positivos, los cuales recibieron kits de medicinas hasta cumplir sus cuarentenas.
En esta campaña focalizada, también se brindó atención para detectar casos de TBC, además se logró vacunar a los adultos mayores y niños, para prevenir casos de gripe H1N1 y neumonía, que asistieron al espacio donde se ubicaron las carpas de campaña.