EN EL PLAN OPERATIVO PREVENTIVO "COMERCIO AMBULATORIO COVID 19" SE ERRADICÓ EL COMERCIO INFORMAL EN SANTA LEÓNIDAS

Nota de Prensa N° 412 - 2020 - MPH SG II

EN EL PLAN OPERATIVO PREVENTIVO "COMERCIO AMBULATORIO COVID 19" SE ERRADICÓ EL COMERCIO INFORMAL EN SANTA LEÓNIDAS

La finalidad es frenar la expansión del Covid- 19, brindando alternativas a los comerciantes para ser reubicados a los Mercados Temporales.

Desde las 4: 30 de la madrugada, en un trabajo coordinado entre autoridades provinciales, se desarrolló el Plan Operativo "Comercio Ambulatorio Covid-19", en el sector de Santa Leónidas, donde decenas de comerciantes ambulantes expendían sus productos en la vía pública y sin las condiciones de salubridad.

La Municipalidad de Huaral a cargo del Subgerente de Fiscalización y Control Javier Unzueta Caycho, la Fiscalía de Prevención del Delito a cargo de los fiscales Miguel Sánchez Pérez y Jorge Manrique Garivay, El Ejército Peruano - base Chancay a cargo del E.P José Guevara Menor, la Policía Nacional de la localidad El Comandante de la PNP Robinson Panduro Silva, la Subprefectura a cargo del Lic. Carlos Chizán Larrea, sumaron esfuerzos para realizar un trabajo articulado frente al Coronavirus.

Las acciones realizadas luego de llegar a la urbanización Santa Leónidas, donde eran ocupados por la mercadería de los comerciantes informales, fueron retiradas del lugar luego de realizar un trabajo de sensibilización, donde además se retiraron los toldos, se regaron las vías que eran ocupadas y se detectaron lugares que cometían infracción ya que improvisaban como establecimientos comerciales.

Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Subgerencia de Regulación y Fiscalización de Transporte, la Subgerencia de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, participaron de este importante operativo desde tempranas horas de la madrugada, siendo este lugar un principal foco de contagio frente al Covid - 19.

Gracias por su difusión
Huaral 07 de agosto del 2020
Subgerencia de Imagen Institucional