EN EL 138° ANIVERSARIO DEL COMBATE DE ANGAMOS MUNICIPALIDAD DE HUARAL RENDIRÁ HOMENAJE A MIGUEL GRAU

517.png

La Municipalidad Provincial de Huaral, realizará una romería en la Alameda de los Héroes, en conmemoración del 138° Aniversario del Combate de Angamos, fecha en la cual el recordado "Caballero de los mares” Miguel Grau Seminario, perdió la vida a bordo de emblemático monitor Huáscar.

Mañana 8 de octubre al culminar el Izamiento del Pabellón Nacional, autoridades y ciudadanos se desplazarán a la Alameda de los Héroes, ante el busto del recordado Almirante, para dar inicio a la Romería en honor al “Caballero de los Mares”, asimismo se hará entrega de ofrendas florales en honor a los valientes oficiales y marinos que murieron en el Combate de Angamos.

Como se recuerda, la mañana del 8 de octubre de 1879, el Huáscar con Miguel Grau dirigiendo las maniobras, inició la batalla contra la escuadra chilena formada por el Cochrane, el O'Higgins, el Loa, Blanco Encalada, Covadonga y el Matías Cousiño; una granada chocó contra la torre hexagonal de mando del Huáscar y el almirante falleció inmediatamente. Por tal motivo en 1984 se promulgó la ley N°23938, que consiste en guardar un minuto de silencio en todo el Perú cada 8 de octubre a las 9:50 a.m.