DIRECTOR DEL HOSPITAL DE HUARAL Y FUNCIONARIO MUNICIPAL SE REUNIERON CON DIRIGENTES DEL MERCADOS "MODELO" Y " MORA PARRA".

Nota de Prensa N° 410 - 2020 - MPH SG II

La Municipalidad Provincial de Huaral y el sector salud continúan con las acciones de trabajo en la prevención y control del Covid-19 en Huaral; el director ejecutivo del Hospital de Huaral, Dr. Carlos Pisfi y el Lic. Roberto Sánchez Palomino, funcionario municpal participaron de un conversatorio con dirigentes de los mercados "Modelo" y "Mora Parra".

Durante la actividad,se describió la situación de los centros de abastos, resaltando que el 31 de julio, se aplicaron 107 pruebas rápidas en el mercado Mora Parra teniendo como resultado, un 30% de casos de transmisibilidad.

La recomendación de las autoridades, es que los comerciantes que hayan salido positivo acaten el aislamiento domiciliario o sean trasladados al Centro de Aislamiento Temporal para recibir su tratamiento clínico y emocional.

Se acordó en esta reunión, realizar un tamizaje a los socios del Mercado Modelo el día de mañana viernes 07 de agosto 2020, en las instalaciones del Centro de Aislamiento Temporal (Av. Chancay s/n), los comerciantes que resulten positivos serán aislados para recibir tratamiento clínico y apoyo emocional.

Huaral 06 de agosto del 2020