CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL PISCO SOUR "HUARAL SOUR 2020"

Nota de Prensa N° 048 - 2020 - MPH SG II

La Municipalidad de Huaral a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo y los productores de pisco, realizaron la VI Edición del Festival del Pisco Sour, en el Parque Jorge Ortiz Dueñas de Huaral, que se inició el sábado 01 de febrero y culminó el domingo 02 de febrero.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Alcalde Jaime Uribe Ochoa, quien agradeció la presencia y participación del empresariado gastronómico y los más de 10 productores de pisco de la provincia de Huaral, y/o emprendedores quienes participaron de los dos días del festival.

Con una variada programación y los números artísticos a cargo de los talleres que ofrece la Municipalidad de Huaral y artistas invitados, los cientos de visitantes deleitaron el cóctel peruano por excelencia “Pisco Sour” y la rica gastronomía; además de otros productos que se expendieron en la Feria del VI Festival de Pisco Sour "Huaral Sour 2020".

En el concurso de Productores de Piscos de la Provincia de Huaral del sábado 01 de febrero, los ganadores fueron:

1er. Puesto: Vinos y Piscos “Casa Hacienda” de Joseph E. Perea Ramírez.
2do. Puesto: Vinos y Piscos “Alvanor” de Rolando Alva Preza.
3er. Puesto: Vinos y Piscos: “Vivanco” de Julio Vivanco Oliveros.

Jurados: Mg. Ernesto Ramírez Castillo-Catador Peruano.
Mg. José Espinoza Huerta-Director de comercio Exterior y Turismo.
Econ. Kiara A. Santana Baldoceda-Gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la MPH.

El domingo 02 de febrero se desarrolló el concurso de “Mejor Pisco Sour” entre Bares, Restaurantes y otros, resultando ganadores los siguientes:

1er. Puesto: Karaoke El Rincón del Cubano
2do. Puesto: Restaurant La Central.
3er. Puesto: Guerrero Bar

La calificación estuvo a cargo de los jurados: Mg. Ernesto Ramírez Castillo, Catador Peruano y Econ. Kiara A. Santana Baldoceda, Gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la MPH.

De la ceremonia de inauguración también participaron los regidores Ricardo Flores y Daniel Hernández, el Subgerente de Promoción, Desarrollo Empresarial y Turismo Víctor Pizarro, el Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Bach. Juan Carlos Chuquilin y representantes de la Dirección Regional de Turismo.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huaral, agradeció y reconoció a todos los participantes entre ellos Vinos Alvanor, La Viña del Abuelo, Vinos Casa Hacienda, Vinos Velarde, Vinos Waraly, Vinos Carrillo, Vinos María Paz, Viña la Virgen, Vinos Vivanco, Vinos Yaros; asimismo a Fundación CODESPA, Anticuchería Pa Pikar, Así Es Mi Huaral, Caritas Pintadas, Artesanías Jugando con Mateo, El Bolero, El Cilindro de Papi, Freskuras, Helartia, Huaralino Soy, La Perla de Huaral, La Reina de Huaral, Las Delicias de Mi Selva, Licores El Secreto, Marcelo y Jaime, Riverita y El Moche, Sama Naturals, Fundo Guadalupe, Raspi Frutas y a Restaurante Campestre Doña Julia y todos los asistentes por su participación.

Huaral 03 de febrero del 2020