CON ÉXITO CULMINÓ EL II CURSO GRATUITO DE FORMACIÓN Y TITULACIÓN EN AJEDREZ.

Con el objetivo de fortalecer la formación profesional y el nivel de competencia de los profesores de la disciplina ajedrez, la Municipalidad de Huaral organizó este último fin de semana el II Curso de Formación y Titulación de entrenadores de Ajedrez.

En tal sentido, entrenadores de Huaral y de otras provincias del país se congregaron en la Casa de La juventud donde fueron capacitados durante tres días en didáctica del ajedrez, funciones, métodos de entrenamiento, control evaluación y finalmente una clase modelo ajedrecístico con jugadores talentos de la región, con las exigencias de la disciplina en función de los grandes maestros a temprana edad.

El renombrado cubano, Doctor en Cultura, Física mundial Deporte Dorges Heredia Guilarte, que actualmente preside el Consejo Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Deporte Ajedrez en Cuba, agradeció el trabajo que viene realizando la comuna huaralina en beneficio del fomento y formación del deporte ciencia.

Así mismo, entrenadores mostraron su satisfacción, ya que con esta capacitación y título de entrenadores de ajedrez los posiciona como excelentes entrenadores de ajedrez.