COMUNICADO N° 09 - 2021 - SGII - MPH

La Municipalidad Provincial de Huaral, ante los hechos suscitados en la Subgerencia de Fiscalización y Control informa lo siguiente:
En la fecha, hemos tomado conocimiento de la intervención efectuada por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios contra el Subgerente de Fiscalización y Control Abg. RICARDO ALFREDO JIMENEZ SORIANO, ante la denuncia presentada por un administrado.
Estos hechos denunciados, ahora forman parte de una investigación de carácter reservado, por lo que corresponde al Ministerio Público actuar conforme a sus funciones y facultades; sin perjuicio de ello, esta comuna provincial iniciará el procedimiento administrativo disciplinario, a fin de imponer la sanción que corresponda.
En tal sentido, debido a que el Subgerente ha incumplido el código de ética, actuando contra los lineamientos, convicción y valores que buscamos en cada funcionario y/o servidor público, el señor Alcalde de esta comuna provincial, ha tomado la decisión de separar definitivamente del cargo a RICARDO ALFREDO JIMENEZ SORIANO, no formando parte de esta corporación edil, a partir de la fecha.
Huaral, 19 de febrero de 2021