CEREMONIA PROTOCOLAR DE IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL POR EL 201° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE TORRE BLANCA

La mañana de hoy lunes 08 de noviembre 2021, se realizó una ceremonia protocolar de izamiento del Pabellón Nacional, con el objetivo de conmemorar el 201° Aniversario de la Batalla de Torre Blanca.
De la misma manera, se premió a los ganadores del concurso de dibujo realizado por el Instituto Sanmartiniano del Perú, filial Chancay; con presencia del Alcalde Provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, autoridades provinciales y distritales tanto civiles como militares.
Recordemos que el mencionado suceso se desarrolló el 8 de noviembre de 1820, en donde se enfrentaron las tropas patriotas contra las tropas realistas. Andrés de los Reyes Buitrón al mando de los patriotas, se impusieron contra los soldados realistas al mando del Coronel Jerónimo Valdez. Los VENCEDORES DE TORREBLANCA, marcaron la historia en favor de nuestra independencia peruana.