CAPACITACIÓN “USO RACIONAL DEL AGUA” SE REALIZÓ EN LA CASA DE LA JUVENTUD.

544.png

LaMunicipalidad Provincial de Huaral en coordinación con EMAPA HUARAL inició la capacitación “Uso Racional del Agua”, dirigido a las Juntas Vecinales de Huaral, que tuvo inicio a las 4:00 de la tarde en la Casa de la Juventud.

Con la finalidad de que las personas puedan tomar conciencia frente al tema, donde se explicó en forma dinámica el uso racional del agua; siendo importante educar a los líderes de los centros poblados y de esta manera ellos puedan compartir la información.

Dentro de las recomendaciones se indicó; no dejar el grifo abierto, usar el inodoro adecuadamente, cerrar levemente la llave de paso, reparar o cambiar los grifos o duchas que goteen, etc.

Por otro lado, representantes de EMAPA Huaral indicaron que la empresa viene   abasteciendo de  agua a diferentes sectores, con la construcción de la Estación de Bombeo “La Quincha”, proporcionando  agua al centro poblado Estrellita de Belén y otros que durante años padecían de estos servicios, pero ahora cuentan  con agua potable. “Contamos con una máquina para lograr que agua este ultra filtrada para el consumo de la población, la misma que fue utilizada para el apoyo a los damnificados durante el huayco que afecto a diferentes sectores de Huaral” indicó. Luis Espinoza Carbajal representante de EMAPA.

En la charla estuvo el Abog. Víctor Moreno Otárola  Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, los expositores  de EMAPA HUARAL S.A, Ing. Jesús Susanibar Rojas y el Sr. Luis Espinoza Carbajal.