ALCALDE DE HUARAL ANUNCIA ADQUISICIÓN DE NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA III SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2019

Nota de Prensa N° 469 - 2019 - MPH SG II

ALCALDE DE HUARAL ANUNCIA ADQUISICIÓN DE NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA III SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2019

El Alcalde Provincial Jaime Uribe Ochoa, participa de reunión del CORESEC 2019 en la sede del Gobierno Regional de Lima.

El burgomaestre huaralino quien participó de la III Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, a su turno planteó propuestas interesantes para la seguridad ciudadana en la provincia de Huaral, entre ellos, que en los próximos días se obtendrán un aproximado de 18 nuevas cámaras para fortalecer la seguridad de la provincia, todo ello con el trabajo articulado entre la PNP a cargo del Coronel César Espino, Jefe de la División Policial Huaral y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna, a cargo del CMDTE. PNP ® Alejandro Guillermo Salinas Thomburne.

Ante los altos índices de violencia contra la mujer, anunció la firma de un convenio con el Poder Judicial, mediante el uso de un aplicativo llamado Botón de Pánico, donde las victimas de agresión, las cuales necesitan o se ven amenazadas por el agresor o posible violencia, puedan emitir una alerta desde el celular, lo que ayudará a detectar alarmas que anuncian el riesgo que corren las mujeres, para el actuar de la policía.

Anunció que se viene trabajando con un total de 150 juntas vecinales, en un trabajo articulado entre la Municipalidad de Huaral y la Policía Nacional del Perú y que en el trascurso de los días se ira implementando más juntas vecinales en diferentes Centros Poblados y Asentamiento Humanos.

Por otro lado es preciso anunciar que el Alcalde de Huaral Jaime Uribe Ochoa, participó junto a los demás integrantes del CORESEC, el Gobernador Regional de Lima Provincias Ing. Ricardo Chavarría Oria, en su calidad de Pdte. , Lic. Elias Cardenas Cuzcano, Prefecto Regional de Lima Provincias, Coronel César Arbulú Brufao, Jefe de la División Policial de Huacho, Lic. Jesús Melchor Veliz, Director Regional de Educación, Dr. Fernando Cárdenas Sánchez, Director Regional de Salud, Mg. José Espinoza Huerta, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dr. Carlos Orlando Gómez, Pdte. De la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dra. Estela Lozano Reyes, Representante de la oficina Defensorial Lima Norte, Sr, Eddie Jara Salazar, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Sr. Constantino Díaz de la Cruz, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Sr. Uberdino Ramírez Chafalote, Coordinador Regional de las Juntas Vecinales, Coronel Agusto Javier Rios, Jefe División policial de Cañete, Sr. Ricardo Zender Sánchez, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca y el Coronel Leoncio Tuya Rios, Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana.

Gracias por su difusión
Huaral, 24 de setiembre del 2019
Subgerencia de Imagen Institucional