A PASO FIRME SE REALIZAN TRABAJOS PARA LAS FUTURAS PISTAS Y VEREDAS DESDE 3 DE OCTUBRE HASTA TÚPAC AMARU.

Un sueño tan anhelado por miles pobladores del sector la Esperanza Baja se viene materializando con la ejecución de los trabajos de la obra denominada “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Av. 03 de Octubre hasta el Pueblo Joven Túpac Amaru” esta obra de impacto tan ansiada por los vecinos del Nor Oeste de la provincia de Huaral, es el resultado de una gestión constante por parte de la primera autoridad provincial alcaldesa Anita Kobayashi.

Los trabajos cuentan con un significativo avance, de acuerdo a la meta y plazo establecido, se han realizado la sub base y base en un total de 4 kilómetros, actualmente se vienen ejecutando faenas del perfilado en la Av. Victoria y el poblado la Querencia.

El Ing. Francisco Marchena, Topógrafo del Consorcio de 3 de Octubre que ejecuta la obra, informó que culminados los trabajos de Sub base y base de la progresiva 4 hasta Túpac Amaru, se realizará el trabajo de confinamiento, sardinel sumergido para su posterior colocación de carpeta asfáltica y veredas.

Rostros desbordantes de alegría se pudo evidenciar en los vecinos de la Avenida Victoria y la Querencia que afirmaron su satisfacción y reconocimiento de la decidida gestión y trabajo la alcaldesa Anita Kobayashi “Nosotros estamos contentos con este trabajo que se está haciendo la señora alcaldesa, porque tanto tiempo que hemos luchado en esta zona y ahora vamos a tener nuestra pistas y veredas” afirmó un emocionado vecino.

La obra mejorará la calidad de vida de los vecinos de 03 de Octubre, Los Laureles, Las Casuarinas, García Alonso, Mansilla, Av. La Victoria, La Querencia, Túpac Amaru, Centenario y otros poblados. El monto de la obra asciende a S/. 5’149,647.37 (Cinco Millones Ciento Cuarenta y Nueve Mil Seiscientos Cuarenta y Siete con 37/100 Nuevos Soles).