25 TRABAJADORES MUNICIPALES QUE DIERON POSITIVO SON DADOS DE ALTA POR EL HOSPITAL DE HUARAL, ESTA NOTICIA FUE DADA POR LA EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS DURANTE LA SESIÓN DE CONCEJO, TAMBIÉN LA GERENCIA MUNICIPAL DIO A CONOCER QUE LOS FUNCIONARIOS TENDRÁN UN 15% DE REDUCCIÓN EN SUS HONORARIOS, INCLUIDO EL ALCALDE

👉 06 regidores se opusieron a la propuesta de apoyo económico para cubrir gastos de nicho y sepultura para personas de escasos recursos fallecidas por sospechas de COVID 19
👉La sesión de concejo ordinaria correspondiente al viernes 29 de mayo del 2020 se inició con un minuto de silencio por las victimas mortales del COVID 19.

Dentro de tantas noticias lamentables por esta pandemia a nivel mundial, la sub gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Huaral, Lic. Nacy Cárdenas, informó al pleno del Concejo que de los 97 trabajadores ediles que dieron positivo para COVID-19, en la prueba practicada el pasado 13 de mayo del 2020, hoy viernes 29 de mayo se ha recibido el documento por parte del Hospital de Huaral donde 25 trabajadores han sido dados de alta médica.

Asimismo, se informó que desde el mes de junio los sueldos de los gerentes y subgerentes de esta comuna edil y, del propio alcalde, tendrán un recorte en sus haberes del 15%, del total de sus remuneraciones. Esta buena medida permitirá la adquisición de más implementos de protección para los servidores que se encuentran en primera línea.

La Ing. Lucy Rabanal sustentó la propuesta de apoyo económico para cubrir gastos de sepultura para personas de extrema pobreza, al ser sometido a votación del pleno, 05 regidores dieron el visto bueno y 06 regidores se opusieron a esta propuesta.

Finalmente, se evaluó la solicitud de cambio de proyecto priorizado en el Presupuesto Participativo 2020, requerido por la Municipalidad Distrital de 27 de Noviembre, la misma que tras la sustentación a cargo de la gerencia de planeamiento, presupuesto y racionalización, quedó para ser debatida y posterior votación en una próxima sesión.