¡TODOS APOYAMOS LOS CENSOS NACIONALES 2017! INEI REALIZA COLORIDO PASACALLE EN PRINCIPALES CALLES DE HUARAL.

518.png

La alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, primera autoridad de la provincia de Huaral felicita a las personas comprometidas con el trabajo en favor a los Censos Nacionales 2017; esta vez los ciudadanos participaron como voluntarios de esta importante jornada, en colorido pasacalle, en un recorrido por las principales calles de Huaral, con el objetivo de sensibilizar y difundir los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con el apoyo de la Municipalidad de Huaral, realizó el Gran Pasacalle que contó con la participación del Coordinador Provincial Del INEI Huaral William Briceño, voluntarios y empadronadores.

El recorrido tuvo como punto de partida la Plaza Centenario, Av. Benjamín Vizquerra, Plaza de Armas, entre otras calles.

Los censos permitirán conocer la realidad del Perú en los últimos diez años, asimismo conocer cuánto ha crecido la población, características socioculturales, económicas y demás aspectos.  En ese sentido, es necesario participar activamente del proceso que permitirá el diseño de nuevas políticas públicas y programas para el desarrollo del país.